Curiosidades de la saga de crepúsculo

by Concepcion

Si eres una persona relativamente joven 20-30 años, habrás oído o incluso visto alguna de las películas de la saga de Crepúsculo. Esta increíble historia basada en la disputa de vampiros y hombres lobo, captó la atención de muchos jóvenes y es probablemente una de las sagas de ciencia ficción más exitosas de la historia. Los libros ya fueron populares, pero con la llegada de las películas todo explotó. A continuación, te cuento algunas curiosidades sobre esta saga de películas.

Algunos datos curiosos interesantes

Dado que es una saga bastante larga es muy probable que haya cosas que no haya incluido en este artículo, pero me he centrado en mencionar las cosas más llamativas. Siento decirte que e las curiosidades que te voy a mostrar hay spoilers, por lo deberías de ver las películas antes de seguir leyendo.

  • Miles de actores hicieron la audición para ser edward cullen, el vampiro protagonista de la saga, pero finalmente fue Robert Pattinson el que se hizo con el papel.
  • Puede que no te dieras cuenta al ver la película, pero la autora de la saga aparece en la peli. Concretamente aparece en la escena en la que Bella está con su padre desayunando en un restaurante. La autora aparece en una mesa cercana escribiendo en su ordenador.
  • Dado que Edward Cullen era un personaje solitario, Robert Pattinson no quiso hablar con nadie del elenco de actores hasta una semana antes de empezar a grabar. Quería sentirse realmente aislado para empezar a grabar y poder meterse bien en el papel.
  • El título original del libro iba a ser “Forks”, pero al final decidieron cambiarlo a Crepúsculo.
  • La alianza de la boda entre Bella y Edward se puso en subasta al terminar la película. Esta se vendió por algo más de 16.000$. A parte de la alianza se vendieron otros muchos objetos que aparecieron en la película, recaudándose un total de 750.000$.
  • La película de “Crepúsculo” se grabó en tan solo 48 días. Eran muchos los fans de la saga de libros que querían ver la película y querían que la grabación fuera lo más rápido posible. Las películas suelen tardar varios meses en grabarse, pero esta se grabó en poco más de 1 mes y medio.
  • El vestido con el que Bella se casó fue diseñado por la mismísima Carolina Herrera. Esta fue una petición expresa de Stephenie Meyer, la autora de la saga. Este vestido se vendió tras terminarse las grabaciones de la película por nada más y nada menos que 35.000$.
  • En un principio Kristen Stewart no iba a ser la encargada de representar a Bella en la película, sino que la autora tenía otra favorita para este papel. Stephenie Meyer quería que la actriz Emily Browning fuera la encargada de encarnar a Bella.

Estos son tan solo unos pocos datos curiosos sobre la película, pero existen muchos más. Las entrevistas a los actores de la película son una buena forma de enterarte de más datos interesantes.

You may also like

Leave a Comment