Las instituciones médicas más populares utilizan la oxigenoterapia para tratar el cáncer. La oxigenoterapia hiperbárica se utiliza en la práctica privada desde hace más de 50 años. Se está utilizando en la práctica privada para tratar heridas crónicas, reparar quemaduras y promover la curación. Todos sabemos que nuestro cuerpo necesita oxígeno. En caso de enfermedad, el oxígeno estimula el sistema inmunitario y, en última instancia, ayuda al proceso de curación.
¿Cómo funciona la oxigenoterapia hiperbárica?
Los pacientes de las clínicas y hospitales que ofrecen oxigenoterapia hiperbárica respiran oxígeno puro en un entorno ideal. La presión atmosférica en este entorno es tres veces superior a la presión atmosférica normal. Pasar tiempo en este entorno aumenta la cantidad de oxígeno en la sangre. Respiran oxígeno 100% puro y sus cuerpos producen más sustancias químicas curativas.
Oxigenoterapia para el cáncer
Esta terapia es beneficiosa para muchas otras condiciones de salud. Recientemente se ha reconocido el importante papel de la oxigenoterapia en el cáncer. Aunque esta terapia divide a la comunidad en dos partes, en el pasado algunos expertos no han considerado útil esta terapia y otros han confiado en ella. Sin embargo, las nuevas pruebas de apoyo encontradas en un número considerable de estudios demuestran que esta terapia sí funciona. Esta terapia puede reducir la hipoxia. Este estado de hipoxia es común en los tumores cancerosos. La oxigenoterapia para el cáncer mejora el nivel de oxígeno disuelto en el plasma sanguíneo. Esto aumenta aún más el nivel de oxígeno en los tejidos. La terapia reduce la inflamación y ayuda al cuerpo a crear nuevos vasos sanguíneos. El crecimiento de las células cancerosas es anaeróbico. Por lo tanto, no promueve el crecimiento de las células cancerosas.
Oxigenoterapia para el cáncer y la exposición a la radiación
Algunos pacientes sometidos a radioterapia desarrollan complicaciones crónicas. Esto se debe al daño de los vasos sanguíneos que se alimentan de las células sanas. En muchos casos, las heridas tras la radioterapia para el cáncer de mama nunca se curan. Muchos estudios han descubierto que los pacientes que utilizan esta terapia sobreviven más tiempo. Además, no tienen que lidiar con más efectos secundarios. Tiene sentido que el oxígeno sea un antibiótico natural. La administración de mayores dosis de oxígeno a la zona dañada puede favorecer la curación.
La oxigenoterapia y la dieta cetogénica
La oxigenoterapia siempre ha sido una ayuda importante para la curación natural. En este sentido, es importante reconocer el hecho de que la oxigenoterapia sólo no mata las células cancerosas ni reduce los tumores. Sin embargo, muchos estudios han confirmado que la combinación de oxigenoterapia y dieta cetogénica puede producir importantes beneficios contra el cáncer. Una gran parte de las células cancerosas son altamente dependientes de la glucosa para sobrevivir. Una dieta cetogénica es una dieta baja en carbohidratos, baja en glucosa, alta en grasas saludables y moderada en proteínas.
Los resultados de un estudio de 2013 se publicaron en la revista Plos One. Según este estudio, la combinación de una dieta cetogénica y la oxigenoterapia aumentó el tiempo de supervivencia en un 78%. Los altos niveles de oxígeno debilitan las células cancerosas.
Esta oxigenoterapia, combinada con otras modalidades, puede ayudar a superar el cáncer y otras enfermedades graves. El oxígeno es la vida. La oxigenoterapia desempeña sin duda un papel clínicamente probado e importante en el tratamiento del cáncer.